Al momento

SINALOA

“Estamos dando seguimiento puntual”. Maiceros recibirán pagos pendientes en dos o tres semanas: Sader

En ese plazo se procederá al pago pendiente del ciclo 2023-2024 del apoyo extraordinario de los 750 pesos y los 200 de complemento por tonelada de maíz, ofreció Ismael Bello

Ismael Bello responde acerca de los pagos a maiceros.
Ismael Bello responde acerca de los pagos a maiceros. | Fotos: Karina Camacho y Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa. Luego de que se concluya con el pago completo a los productores de trigo, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, hizo el compromiso de que en un plazo de dos a tres semanas se procederá al pago pendiente del apoyo extraordinario de los 750 pesos y los 200 de complemento por tonelada de maíz que corresponden al ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Durante la conferencia de prensa la “semanera” que encabeza el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, Ismael Bello dijo que el plan del Gobierno Federal es continuar esta semana con la liquidación de la totalidad de la cosecha de trigo para posteriormente continuar con los pendientes de los productores de maíz en el estado.

“Informar a los productores que estamos dando un seguimiento puntual a los pagos y el plan de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es en un plazo de dos a tres semanas máximo continuar con el pago también de los productores de maíz”, prometió.

Podría interesarte: El 72 % ya recibió su depósito. Esta semana se cumplirá con los pagos pendientes a trigueros: SAyG

Es importante destacar que en una reciente entrevista con Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, comentó que a los trigueros se les deben 2 mil 559 pesos por tonelada, mientras que los maiceros (alrededor de mil 500) tienen pendiente los 750 pesos por tonelada, y a todos los que sembraron este grano (más de 24 mil), 200 pesos por tonelada por el concepto de complemento.

Cabe mencionar que los productores de maíz entregaron su cosecha en mayo de 2024 y todavía siguen con la promesa de pago de parte del Gobierno de la República, cuando el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, manifestó que Segalmex ya tenía el dinero en sus cuentas bancarias por una suma de alrededor de 3 mil millones de pesos, solo faltaba que los productores concretaran su registro para hacer efectivo el pago de la cosecha correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2023 2024.

Te sugerimos: Productores aplauden que avancen los estímulos a la cosecha de trigo; van al 60 %

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.