Culiacán, Sin. – Después de que Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no existe ninguna indicación especial para reforzar la seguridad en el estado.
En entrevista durante su recorrido por la explanada de Palacio de Gobierno durante la celebración del 231 aniversario del Grito Independencia, Rocha respondió que espera una noche tranquila en el evento.
Puede interesarte ¡Confirmado por el fiscal General de EU! Gracias a cooperación con México, Ovidio Guzmán fue extraditado
“No quiero malos augurios, espero una noche tranquila”, dijo a los medios de comunicación.
El mandatario estatal explicó que en Sinaloa hay alrededor de 6 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional y aclaró que no han solicitado más elementos para reforzar la seguridad en el estado, aunque insistió en que se mantendrán alertas.
“No tenemos ninguna indicación especial”.
– ¿No espera usted que vaya a suceder algo en Sinaloa por esa situación?
“No, yo espero que no”.
Te puede interesar: Medios de EU reportan extradición de Ovidio Guzmán; lo llevaron a Chicago, aseguran
En ese sentido, el gobernador señaló que si bien no existen indicaciones especiales sí se mantienen atentos ante cualquier tema de seguridad.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán es sacado del penal del Altiplano por agentes de la Interpol
Ovidio Guzmán fue capturado por el Ejército Mexicano el 5 de enero de 2023 en Jesús María, y durante esos eventos se desató una ola de violencia que paralizó la mayor parte de Sinaloa, debido a los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles armados.
Contenido de Twitter