Mazatlán, Sin.- Para evitar que lleguen grupos delincuenciales y que repunten los hechos violentos en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que como parte de la estrategia de seguridad están blindando el municipio con el apoyo de las fuerzas federales y estatales.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su mensaje durante la “Toma de Protesta Ciudadana” de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez en el Teatro Ángela Peralta, el mandatario estatal afirmó que en Mazatlán hay problemas de seguridad, pero también se han avanzado con los operativos y estos han arrojado resultados.
Dijo que en la más reciente reunión tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum, asumieron un compromiso.
“Un compromiso último que hizo conmigo es que vamos a blindar como estamos haciéndolo con Culiacán, a Mazatlán. Le pedí, ‘a Mazatlán, por favor, que no llegue’. Ahí estamos atorando en la zona de Mazatlán y la parte sur de Mazatlán, pero no queremos que pasen acá, hemos tomado medidas, hemos puesto puntos que les llamamos antibloqueos…”.
Rocha Moya destacó logros en esta materia, como hacer que los grupos delincuenciales baje su ofensiva, gracias al apoyo estructurado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, así como la ayuda de la Secretaría de Marina.}
Insistió en que Mazatlán está blindado y que están cuidando a los sectores productivos, así como a la población, a los que llamó a realizar sus actividades con normalidad.
“Estamos cuidando a la ciudadanía, no tengan la menor duda y vamos a terminar con este problema, claro que sí. Vamos avanzando en eso y no permitiremos que esa violencia llegue a Mazatlán. Trabajen… Abran los restaurantes, vayan a la escuela, lleven a los niños a la escuela, que se vayan a la playa, ya vi que anda gente en la playa…”.
Puede interesarte: Disminuyen denuncias por privación ilegal de la libertad en Mazatlán: Vicefiscalía
El gobernador de Sinaloa mencionó que están trabajando en Culiacán y Mazatlán con presencia, con proximidad y con inteligencia, para mitigar los hechos de violencia que se han registrado desde hace casi dos meses en el centro y sur de la entidad.