Norte

¡Estamos asustadas, somos dos vidas en riesgo! IMSS obliga a embarazadas a regresar a laborar

‘No queremos que se repitan las desgracias’, refieren las madres en espera y lactando, en plena víspera del rebrote por COVID-19 y cuando los contagios no han bajado

¡Estamos asustadas, somos dos vidas en riesgo! IMSS obliga a embarazadas a regresar a laborar

¡Estamos asustadas, somos dos vidas en riesgo! IMSS obliga a embarazadas a regresar a laborar

Guasave, Sin.- “¡Estamos asustadas, ¿qué quieren que se repitan las desgracias?!”, cuestionaron enfermeras y médicos embarazadas y lactantes adscritas a la plantilla laboral del IMSS que están siendo obligadas a regresar a sus puestos desde el 1 de octubre del presente año.

Pidiendo el anonimato por temor a represalias, expresaron que han estado pidiendo apoyo a las oficinas centrales en México porque tienen entendido de que a nivel federal el decreto de protección todavía las cubre hasta el próximo año, sin embargo, aunque se los confirmaron, es en el estado de Sinaloa y en particular en la Clínica 32, donde no se quiere respetar esta disposición.

“Ahora con el rebrote nos hacen regresar, nos están arriesgando, ya no quieren protegernos, eso viene de aquí de Sinaloa, no nos quieren apoyar, ¿qué esperan que una de nosotras nos infectemos?, ¿que pase una desgracia como las que han pasado donde dos vidas pueden perderse?, ¿esto es lo que desean? estamos muy indignadas, muy asustadas, tenemos mucho miedo”, dijeron.

Aseguran que aunque les digan que las van a reubicar a otras áreas, el riesgo para ellas es latente desde que salen de sus viviendas donde han permanecido resguardadas hasta ahora. En el caso de las unidades de Culiacán, el personal médico en estas condiciones de embarazadas y lactando, no se presentan a trabajar, tampoco en la Clínica 49 de Los Mochis, pero sí en Guasave y en el Hospital Ginecopediátrico de Ahome.

Las mamás en espera y lactando refieren que el compromiso inicial fue de que ellas se presentarían a laborar hasta que el semáforo estuviera en color verde, no es amarillo como se encuentra actualmente, y con cifras que no se están contabilizando de manera adecuada, dijeron.  En otros estados del país han estado sondeando al personal y tampoco está trabajando, se encuentran resguardadas per ello es que temen que si no se presentan por temor en tres días de faltas consecutivas, pierdan su empleo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Aliquam mattis amet, Sed massa