Culiacán, Sinaloa.- Aunque el rompimiento de la alianza con Morena ya está “cantado”, el presidente del Partido Sinaloense (PAS) , Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó que siguen apoyando a Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial por el partido guinda, pero apuntó que pasistas tienen la libertad para apoyar a otro aspirante.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa reveló que “su gente” ha conseguido firmas también para Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes, también aspirantes a la candidatura presidencial, pero mencionó que con anterioridad le pidieron permiso y él respondió que ellos eran libres.
“Estamos apoyando a Adán Augusto López Hernández, yo le di mi palabra en su momento, aunque hubo una serie de situaciones donde nosotros bajamos como consecuencia de que bajó un nuevo coordinador, sin embargo, yo siempre en todas no le he regresado mi palabra y nosotros estamos apoyando a Adán Augusto López Hernández, pero nuestra gente tiene libertad”, dijo.
Cuén Ojeda recordó que son un partido local y por ende no puede llevar en su boleta una candidatura federal.
En ese sentido, aprovechó para adelantar que el próximo lunes el PAS comenzará con la séptima encuesta donde van a meter a Xóchitl Gálvez.
Agregó que una vez que haya una decisión de quién será el candidato a la presidencia de la República, entonces van a cerrar filas.
Te sugerimos: ¡Ya está “cantado”! PAS rompe alianzas con Morena en Sinaloa e irá solo en 2024: Cuén Ojeda