Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome se mantienen al tanto del desarrollo del fenómeno meteorológico Lidia, el cual ha dejado ligeras lluvias en la entidad, así lo informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El munícipe citó que a la fecha el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene al margen de su desarrollo en las próximas horas y de ser necesario se activan los protocolos de prevención y llevarán a cabo su sesión de manera permanente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La autoridad dijo que esperan la llegada de este fenómeno meteorológico, el cual podrá traer consigo importantes aportaciones de agua para la zona serrana y el valle, siendo clave en estos momentos, debido a que se vive una crisis de la falta de agua en las presas de la entidad.
“Bienvenida ‘Lidia’, con toda la fuerza y el enojo que traiga, aquí la vamos a recibir y fíjese que no es tan mala como dicen, porque nos está avisando con suficiente tiempo que ahí viene, estamos prevenidos para recibirla. Ojalá y a través de ustedes, la comunidad, la ciudadanía, el pueblo ahomense le quede claro que estamos ante una inminente llegada de un huaracan muy bravo”, expresó.
A la población, el alcalde de Ahome llamó a estar alerta a la información que brinden los medios de comunicación para saber el desarrollo del fenómeno meteorológico en las próximas horas, la autoridad estará alerta y de ser necesario habilitar los refugios temporales.
Debes leer: Lluvias en Sinaloa ayudarán a disminuir el impacto de la tierra ociosa por falta de agua
Gerardo Vargas pidió a la ciudadanía a no arrojar basura a las bocas de tormenta, pluviales y drenes para evitar un taponamiento que propicie alguna inundación en los sectores bajos ya identificados de la ciudad y municipio.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que estiman recibir el grueso de las lluvias el próximo lunes 9 de octubre, sin embargo, los fenómenos meteorológicos no tienen palabra y pueden cambiar de trayectoria.