Guamúchil, Sin. – La “garra de tigre” estalló y la carne voló en pedazos, ante los ojos de decenas de estudiantes de secundaria que fueron testigos del daño que puede causar la pirotecnia cuando no se logra soltar a tiempo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, hicieron un simulacro en la secundaria “Salvador Alvarado” con los artículos de pólvora que los jóvenes suelen usar en esta temporada decembrina, y con el uso de carne de puerco, para dar la idea más clara.
El coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, Salvador Alvarado, explicó que se trata de concientizar a los alumnos del daño que les puede causar la detonación de uno de estos cuetes.
“Vamos a detonar un cuete de los llamados ‘garra de tigre’, que es el que causa más daño, una ‘cara de diablo’ también, que es el que nos ha dado un poquito de problemas, ya tenemos algunas malas noticias en el estado, donde ya ha habido accidentes con pirotecnia, en Guasave, en Culiacán, en Mochis, entonces, queremos que aquí en nuestro municipio no se repitan esos accidentes”.
El funcionario consideró que, si se logra influir en la decisión de compra, se podrá reducir los incidentes y desalentar a los vendedores.
Destacó que la venta de pirotecnia está prohibida, y si se detecta que alguien desoye la recomendación, se le tendrá que dar aviso a las corporaciones policiacas que pueden intervenir.
José Carlos Espinoza, reconoció que se han escuchado detonaciones de pirotecnia en el municipio, aunque hasta ahora no se han detectado puntos de venta, y se espera que al menos los jóvenes que presenciaron la demostración, ya no participen en el uso de explosivos.
Te sugerimos: En parque Ciudades Hermanas: Advierten de los riesgos de tronar cohetes
Te podría interesar: Decomisan 18 kilos de pirotecnia en el tianguis dominical de Los Mochis