Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, señaló que es positiva la solicitud que hizo el delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga, de que se le donen al Seguro Social los edificios de los hospitales generales de Mazatlán y Culiacán una vez sean desocupados.
Indicó que esta solicitud la ven favorable, toda vez que vendría a fortalecer la capacidad de atención a la gran demanda, pues la intención es convertir esos dos nosocomios en hospitales gineco-pediátricas.
“Vemos favorable, positiva la solicitud porque finalmente desde mi punto de vista como secretario de Salud pues viene a fortalecer la capacidad física instalada”, dijo.
El funcionario estatal comentó que ya han sostenido pláticas con el delegado y actualmente están en la etapa de precisar los términos legales y cuál sería el compromiso formal que se estaría estableciendo si se donan esas instalaciones.
Declaró que también el IMSS deberá de hacer sus propios análisis estructurales de los edificios, recorrido en instalaciones y que vean si es procedente o no llevar a cabo esos proyectos.