Sinaloa

‘Estado nos quiere cerrar a toda costa’: Tablajeros

Los trabajadores del rastro viejo de Mazatlán denuncian que la institución hizo una revisión hace días y horas más tardes les dijeron ‘esta revisión nunca existió’

Mazatlán, Sinaloa.- Tras retirársele los permisos para el sacrificio de ganado desde el pasado mes de marzo, el rastro viejo de Mazatlán continúa con funciones pero de almacenamiento de producto que es adquirido al rastro TIF y posteriormente distribuido a los mercados locales, informó Karla Peraza Álvarez.

La representante del Sindicato Patronal de Abasteros y Tablajeros del Municipio, indicó que hace unos días, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa visitó el lugar y constató que cumplen con los requerimientos sanitarios, sin embargo, denuncia que el mismo día se les solicitó de regreso la documentación emitida tras la revisión.

“Tuvimos una visita de Coepriss donde pasamos la revisión, pero después vinieron a decirnos que como que la visita no existió, nosotros nos quedamos con una copia del documento”.

Indicó que estiman que el interés que tiene la instancia estatal es clausurar de forma definitiva las instalaciones, aun cuando cumplen con las normas sanitarias para el proceso de almacenamiento de los canales y se constató por los inspectores de Coepriss que el poco personal que actualmente labora no efectúa sacrificios.

Asimismo, aseveró que las instalaciones cumplen con todos los requerimientos necesarios para que la carne que ingresa mantenga la inocuidad y no presente, en un momento dado, un problema entre los consumidores.

“Lo único que estamos haciendo ahorita es trasladar carne del rastro TIF y se meten a los cuartos fríos y de aquí se entregan a las carnicerías, sí se sigue consumiendo, sí bajó pero sí se ha estado trabajando”.

Agregó que la carne que abastece a los mercados del municipio, una parte es procedente de la capital sinaloense y otra parte de los productores ganaderos de la localidad, que efectúan los sacrificios en las nuevas instalaciones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus consectetur amet, facilisis leo. suscipit id, commodo in Donec mattis elementum