Centro

Estadio no se cerrará a la afición por desorden de unos cuantos: Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que tanto la directiva de Tomateros como los elementos de seguridad actuaron correctamente durante los altercados presentados en la inauguración del beisbol

Culiacán, Sin.- Pese al incumplimiento en los protocolos sanitarios durante la inauguración de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Estadio de Tomateros de Culiacán, el alcalde destacó el actuar tanto de empresarios como los agentes de seguridad, y dijo que por el actuar de unas personas irresponsables no se tiene porque afectar a la afición. 

El presidente municipal señaló que tanto la directiva de Tomateros de Culiacán como las autoridades de seguridad y sanitarias actuaron correctamente ante la lamentable situación que se presentó con los aficionados en estado de ebriedad. 

Debes leer: ¡Medidas drásticas! Aficionado que se ‘bañó en cerveza’ es vetado del estadio Tomateros

“El hecho de que una persona o un grupo de personas hagan su desorden no tiene por qué afectar a la afición ni tampoco al empresario. En este caso, los empresarios directamente, me consta porque los vi, actuaron personalmente, incluso dispusieron que los agentes de seguridad privada llamaran la atención a las personas que estaban haciendo desorden, no hicieron caso, pues tuvo que intervenir la policía municipal, como es su deber hacerlo”, comentó. 

Estrada Ferreiro señaló que el hecho de que la Liga Mexicana del Pacífico haya vetado a los aficionados que alteraron el orden en el estadio de Tomateros, y el que hayan sido remitidos a barandillas, fija un precedente para que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones.   

Puedes leer: Fueron al beis y terminaron ‘ahogados’ y en barandillas

“Por supuesto que sí. Para que la gente tenga conciencia y no únicamente deje de apoyar a la gente que hace desorden, cuando la verdad es que le está causando daño a ellos mismos. Yo creo que la gente debe ser solidaria con la autoridad para poner orden, no con los rijosos. Y tiene que servir de ejemplo y de advertencia para que la demás gente no incurra en lo mismo”, expresó. 

El alcalde de Culiacán pidió a los aficionados respetar los protocolos sanitarios durante toda la temporada del béisbol invernal, ya que de continuar presentándose este tipo de actitudes, el estadio de Tomateros podrá recibir una sanción ejemplar. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam dictum Sed Phasellus accumsan suscipit Lorem commodo dolor mattis pulvinar venenatis,