Guasave, Sin. – De los 16 niños hijos de jornaleros que permanecían hospitalizados en la ciudad de Los Mochis, ya se dieron de alta a 11, quedan cinco menores en el área de Pediatría del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, informó el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Daniel Hibraím López Armenta.
También puedes leer: Se esperan resultados de ADN de posible mamá de niña de 4 años, para liberar su cuerpo: Secretario
Todos los que fueron dados de alta lograron regresar con sus familiares en Juan José Ríos, y quienes se quedaron hospitalizados están estables de salud, fuera de peligro, incluyendo los tres niños que ingresaron graves y que estuvieron en terapia intensiva, detalló el funcionario.
“Sí, así, fueron 11 niños en total los que salieron del hospital, la mayoría fue para valoración, y ya fueron dados de alta de vuelta con sus familias, quedan cinco pendientes que el reporte de ellos es que están estables, afortunadamente ya fuera de peligro”, informó.
Detalló que las jornadas siguen activas tanto en Juan José Ríos como en otras sindicaturas como en Ruiz Cortines de la zona del Campestre, y las condiciones son prácticamente las mismas, pero en esta ocasión no hubo necesidad de hospitalizar a menores en mal estado de salud; la próxima visita será en Leyva Solano, informó el secretario.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Respecto al albergue que se está habilitando en Juan José Ríos, López Armenta detalló que se prevé que esté listo para el próximo lunes, por lo pronto este espacio que tiene capacidad para 500 personas, pudiera ser suficiente, tomando en cuenta que la temporada de mano de obra en el campo está por finalizar.