Guasave, Sinaloa. Un adolescente fue localizado durante la madrugada de este jueves deambulando solo en las calles de la ciudad de Guasave, la policía lo trasladó al hospital para su atención y dio aviso a la Procuraduría de DIF para que interviniera, informó la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por fortuna aparecieron los familiares, por lo que fue entregado a su padre y a una tía, detalló la presidenta municipal, quien expuso que este caso es de la colonia Jardines del Valle y se trató de una desaparición por horas, presuntamente derivado de una discusión y parte de la rebeldía de la adolescencia.
Debes leer: Immujeres intervendrá en apoyo a la mamá de Maribel, la adolescente desaparecida en Guasave
Este caso se suma a las otras dos desapariciones de adolescentes que mantienen activa la Alerta Amber ante la Fiscalía General del Estado, por la menor Maribel, de 15 años, hija de jornaleros, y Carlos Alan, de 13 años, de la colonia Jardines del Sol.
“Anoche en la madrugada se localizó a un niño que también es de la ciudad, de la Jardines del Valle; se resguardó, se llevó al Hospital General y en la madrugada fueron sus papás por él, pero no es el mismo niño”, informó.
¿Qué está pasando con los menores de edad?, cuestionó la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, ya que se han disparado los casos de extravío de adolescentes en los últimos días en el municipio.
Entérate: FGE activa Alerta Amber: buscan a Carlos Alán de 13 años tras desaparecer en Guasave
Ramírez Montoya exhortó a padres de familia a mantener vigilancia en sus hijos, sobre todo en la etapa de la adolescencia, donde es más difícil la comprensión sobre los riesgos a los que se enfrentan.
Sobre las dos Alertas Amber que se mantienen activas para localizar el paradero de Carlos Alan y Maribel, la munícipe lamentó que hasta el momento no hay más información al respecto y la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado.