Guasave, Sin.- En deterioro e inundado denuncian vecinos que se encuentra el panteón ubicado en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, situación que no les permitió a muchos visitar a sus fieles difuntos este Día de Muertos, pues el camposanto se encontraba bajo el agua tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical Norma.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de la denuncia realizada a través de Línea Directa, el mismo alcalde Martín Ahumada Quintero informó que atenderán el caso en lo inmediato con fumigaciones, pipas y personal de Obras Públicas para desaguar y limpiar este lugar.
“Vamos a ver ahorita para que vaya un equipo de Obras Públicas, que se lleve una pipa y también unas palas para que hagan unos pozos y saquen el agua ahí. Ahorita investigamos cómo le vamos a hacer para tratar de sacar esa agua y que no sea hospedero para los mosquitos”, indicó.
Debes leer: Olvido perpetuo: los muertos que ya nadie visitó, el destino de muchas tumbas en panteones de Guasave
El presidente municipal de Guasave señaló que la prioridad es atender las situaciones que pudieran poner en riesgo la salud de la población, por lo que trabajaran a marchas forzadas para que este fin de semana quede resuelto el problema de inundaciones en este panteón.
Finalmente, hizo el llamado a la población a denunciar cualquier situación de obras y servicios públicos en las comunidades, como la de este camposanto en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, para así buscar darles atención y solución lo más pronto posible.