Culiacán, Sinaloa. La mañana de este jueves el servicio de emergencias en Culiacán recibió un reporte que dejó a todos boquiabiertos: ¡un cocodrilo fue hallado en una tortillería de la colonia Ruíz Cortines! Al parecer, el joven reptil decidió cambiar su hábitat por el aroma tentador de las tortillas recién hechas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron rápidamente al lugar, encontrándose con un cocodrilo de aproximadamente 50 centímetros descansando tranquilamente al pie de la escalera. Lo bueno de todo esto es que el reptil parecía más interesado en una siesta que en causar problemas.
Sin perder tiempo, los rescatistas inmovilizaron el hocico del animalito para evitar cualquier riesgo, aunque el pequeño cocodrilo no mostró mucho interés en morder a nadie. Posteriormente fue trasladado a Protección Animal, donde ahora está bajo resguardo de especialistas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya fue notificada y se encargará de darle seguimiento y coordinar su liberación, de acuerdo con la normativa vigente. Mientras tanto, el cocodrilo está disfrutando de la hospitalidad de Protección Animal, seguramente extrañando el cálido ambiente de la tortillería y que decir de ese rico olor.
Te sugerimos: No podía salir del agua: rescatan a un hombre de un canal de riego del ejido Plan de San Luis en Ahome
Sobre cómo llegó el pequeño reptil a ese lugar no se sabe nada, pero ahora se encuentra en un sitio más adecuado.
La Coordinación Municipal de Protección Civil asegura que continuará desarrollando estrategias en conjunto con las autoridades competentes para garantizar el manejo seguro de estas especies. Así que, si ves a un cocodrilo rondando por ahí, ¡no dudes en llamar al 911.