Al momento

Agropecuaria

Esta semana viene a Sinaloa el titular de Segalmex para definir la entrega de fertilizantes: Rocha

Respecto a la comercialización de la cosecha de maíz, el gobernador Rocha Moya indicó que esta semana será clave para que el Gobierno Federal tenga una definición a favor de los agricultores sinaloenses

entrega de fertilizantes
Esta semana viene a Sinaloa el titular de Segalmex para definir la entrega de fertilizantes: Rocha | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia semanera de este lunes, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció que es probable que este martes o miércoles venga a Sinaloa el director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, para definir las reglas de operación para la entrega de fertilizantes en beneficio de los productores de temporal y para zona de riego hasta por 10 hectáreas.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

En tono molesto, el mandatario hizo un llamado a sus secretarios del gabinete para que se salgan de esa burbuja e informen a los medios de comunicación su trabajo, en particular lo dijo por el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, quien no le ha actualizado el número de toneladas de fertilizantes que han llegado a la entidad.

“Y los fertilizantes viene ya Leonel Cota, si quiere venir mañana aquí lo esperamos o para el miércoles, ya para finiquitar el tema de la entrega de fertilizantes”, reveló.

Con relación a la comercialización de la cosecha de maíz correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, el gobernador Rocha Moya indicó que esta semana será clave para que el Gobierno Federal tenga una definición a favor de los agricultores sinaloenses.

Insistió que su postura sigue firme de qué el precio por tonelada del grano no sea menor a la que se otorgó el ciclo agrícola pasado, que fue entre 6 mil 850 pesos y 7 mil, además esto es lo que han manifestado los propios agricultores para que tengan una mínima utilidad del cultivo.

Toda la información de la conferencia “Semanera” De Rubén Rocha Moya, síguela en la sección especial de Línea Directa

Te podría interesar: ¡Hay tarea! Rocha verá comercialización de granos y entrega de fertilizantes con titular de la Sader

“No solo va a ser frijol y maíz”. Gestionan que fertilizante gratuito sea para más cultivos: Rocha

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.