Guasave, Sinaloa.- Este año, en Semana Santa, no será la excepción de convertir a la playa Las Glorias en un balneario incluyente a favor de las personas con discapacidad, informó el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Humberto Gálvez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde hace cuatro años consecutivos, con la colaboración de la iniciativa privada, las administraciones anteriores tomaron la decisión de instalar andadores de madera sobre la playa con el fin de facilitar el acceso a las personas que, por su condición, era difícil para ellos disfrutar del mar.
Este año, analizando la importancia de este proyecto, el mismo Ayuntamiento de Guasave tomará la iniciativa de colocar los andadores incluyentes en playa Las Glorias, detalló el funcionario municipal.
“Cada dependencia tiene sus actividades específicas, pero no por eso se va a omitir la intención del proyecto, veremos a quién le corresponde poner los andadores y claro que buscaremos ponerlos a tiempo y los vamos a poner”, precisó.
Puede leer: Semana Santa 2025 “pinta bien” para restauranteros de playas de Guasave; hay buenas expectativas
Es posible que en esta ocasión se instalen los mismos andadores incluyentes que año tras año en esta temporada vacacional se colocaban; serán tres, uno en la playa de Boca del Río, el segundo en la entrada de Las Glorias y el tercero a un costado de la capilla de la Virgen María Auxiliadora.
Este proyecto, desde que se realiza en los principales balnearios de Guasave, ha sido un plus para el turismo, además que el municipio se posiciona como ejemplo a nivel estatal en tomar en cuenta no solo a las personas con discapacidad, también a adultos mayores y mujeres embarazadas que se les dificulta caminar hacia la orilla de playa.
El oficial mayor del ayuntamiento precisó que se trabajará en ello en estos días para que estén listos de usarse para la semana mayor.
Puede leer también: ¡Se los llevaron! Alrededor de 50 contenedores de basura “desaparecieron” de Las Glorias y Boca de Río