Norte

Esta semana queda concluida la entrega de libros en nivel básico

Logra SEP cumplir la planeación de la entrega de libros de nivel básico, durante tercera semana del ciclo escolar

 libros_texto__gratuito

libros_texto__gratuito

Los Mochis, Sin.- A finales de esta semana quedara concluida al 100 por ciento la repartición de libros en escuelas de nivel básico en el municipio de Ahome.   

La Secretaría de Educación Pública cumple en tiempo y forma con la planeación estimada en cuanto a la entrega de los paquetes de libros en el nivel básico, repartiendo un total de 709 mil 302 ejemplares en el municipio de Ahome en preescolar, primaria y secundaria, informo Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de los servicios regionales de la SEPyC en Ahome. 

Puedes leer: ¿Qué pasa con los contenidos del Aprende en Casa TV de la SEP?

“Ya hemos cumplido al 100 por ciento con secundarias y preescolar, ya andamos en un 70, 80 por ciento en esta semana y mañana se quiere culminar con la entrega de primarias y con eso cumplimos con la entrega”. 

¿Es decir que la próxima semana ya estarían trabajando con los libros de texto la mayoría de las escuelas? 

“Si, definitivamente”.  

Habrá sus excepciones, algunos niños que migraron de escuelas particulares a publicas les falten los libros, sin embargo, estos ya fueron solicitados para entregarlos lo más pronto posible, indicó, Heredia Arellano. 

“Hay escuelas que tienen requisiciones de más necesidades, tuvimos el fenómeno de migración de alumnos de particulares a públicas y esa requisición ya se ha hecho a la Secretaría de Educación Pública para cubrir esa demanda de esos alumnos que están llegando a escuelas particulares”.  

En el municipio de Ahome en secundaria se entregaron 185 mil 617 libros, en primaria 408 mil ejemplares y prescolar recibió 48 mil 100 libros. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios