Centro

Esta semana pudiera aprobar la ley de desplazados en el Congreso

Son varias las que se han presentado de los distintos grupos parlamentarios para que se elaboren políticas públicas a favor de ese sector, explicó el priista Sergio Jacobo

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador bancada del PRI (ARCHIVO)

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador bancada del PRI (ARCHIVO)

Culiacán, Sin.- Las iniciativas que han presentado las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso de Sinaloa para contar con una ley a favor de la población que es desplazada de manera forzosa, principalmente por la inseguridad en sus comunidades, declaró Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI en la 63 Legislatura.

Debes leer: No ve mal que Sergio Torres y el PAN ‘calienten’ motores para el 2021, dice Castaños

Explicó que en el caso de la propuesta de los diputados del Partido Revolucionario Institucional se propone la creación de políticas públicas que favorezcan a estas familias que son obligadas a dejar sus comunidades y que puedan tener vivienda con los servicios públicos.

“Lo que estamos proponiendo en principio es la definición de una política pública integral para atender el tema de los desplazados, para garantizar las demandas prioritarias como es la vivienda con acceso a los servicios, garantizar lo es la protección debida de los derechos humanos”, dijo.

Consideró importante incluir en la nueva ley que se generen las condiciones de seguridad para que las familias ya no sean obligadas a dejar sus hogares y quienes lo desean puedan regresar a sus comunidades.

Recordó que para el ejercicio 2019 se aprobaron 30 millones de pesos y para el presente año 40 millones para atender la demanda habitación el de los desplazados.

Generar las medidas de seguridad esta gente pueda reintegrarse a sus comunidades de origen.

Te puede interesar: No es tiempo de repartir candidaturas: Líder del PRI a Sergio Torres

Fuente: Línea Directa

Comentarios