Villa de Ahome, Sin.- Esta semana la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) pagará alrededor de tres millones de pesos de los adeudos que sostiene con trabajadores y transportistas de carga, informó el gerente general de la paramunicipal, Carlos Julián Avendaño García.
Detalló que ya se hicieron unos adelantos durante diciembre y que el pasado viernes se hizo otro adelanto del pago por lo que ya ha avanzado en el cumplimiento de estos compromisos financieros.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y esta semana que viene vamos a concluir con esos pendientes. Igual el tema de transportistas y bomberos ya estamos al día con ellos ¿Cuánto se va a erogar en estos pagos? Son aproximadamente tres millones los que están para pagarse la próxima semana”, afirmó.
A su vez, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, respecto a los adeudos de Japama con transportistas, subrayó que no permitirá que la paramunicipal cometa una injusticia, pues “el que abona pagar quiere”.
“Ni se les ocurra hacer huelga porque no pueden hacer huelga en un tema tan delicado como es el agua, inmediatamente entro y requiso ahí pero no va a pasar porque no voy a permitir que la Japama cometa una injusticia porque son pagos que se les tienen que hacer…A finales de año o a principios del 2025 queda resuelto todo esto y ahorita Carlos Julián está dando su palabra de que así va a ser”, destacó el alcalde.
“Pero también tienen que entender que hay retrasos que no son propios de nosotros, sino también de la gente que no paga a tiempo sus adeudos”, expresó Vargas Landeros, quien resaltó el compromiso de la junta para atender a los usuarios y encontrar soluciones.
Sugerido: Transportistas anuncian plantón en Japama; alcalde advierte que paramunicipal debe pagar deuda
El gerente general de la Japama también reiteró la disposición de la junta de agua potable para atender a los usuarios que busquen regularizarse.
“Hemos tenido programas durante todo el año pasado, y este año seguiremos con algunos programas. Invitamos a la gente a que nos apoye y cuenten con todas las facilidades acercándose a nuestras oficinas”, explicó.
Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, al igual que el gerente general de la paramunicipal, Carlos Julián Avendaño García, destacó que la Japama ha logrado mantener sus finanzas en orden y no enfrenta números rojos.
Ambos funcionarios destacaron los esfuerzos realizados para garantizar la continuidad del servicio y exhortaron a la ciudadanía a regularizar sus adeudos.
El presidente municipal mencionó la implementación de programas de apoyo a los usuarios como la condonación de intereses y recargos vigentes durante enero.
Podría interesarte: “Mucha gente se está viniendo a vivir a Los Mochis”: Alcalde en sesión por el 108 aniversario de Ahome
“Estamos haciendo grandes programas para que se acerquen a pagar el agua, pero son por tiempo limitado… No podemos estar premiando a quienes incumplen cuando el 80% de la gente va al día en sus pagos”, agregó.
En el contexto de la escasez de agua, Vargas Landeros, instó a los ciudadanos a evitar el desperdicio del recurso y recordó que quienes sean sorprendidos tirando agua o basura enfrentarán multas de hasta 5 mil pesos, esto en el caso del vital líquido.
“La poca agua que tenemos es para las presas, es única y exclusivamente para el consumo humano, pero eso no quiere decir que la gente pueda desperdiciar”, destacó.