Los Mochis, Sinaloa. La Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome dio a conocer que abrió un oficio para requerir a la empresa que desea instalar una antena telefónica en el fraccionamiento La Memoria la solicitud del permiso de uso de suelo, así lo externó Odman Racheth Burgos Delgado, director de la dependencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La empresa constructora deberá esperar el análisis del dictamen hecho por el Consejo de Ordenamiento Territorial y Urbano del Municipio de Ahome, el cual tendrá la facultad para autorizar el permiso o negarlo.
A la fecha la empresa ha sostenido varios acercamientos con la Secretaría de Obras Públicas para buscar subsanar cada una de las observaciones hechas por la dependencia a fin de poder llevar a cabo la construcción de la antena telefónica.
Fueron vecinos del fraccionamiento La Memoria quienes denunciaron la construcción de la antena, e Inspección y Normatividad procedió a clausurar la obra hasta que demostraran los permisos correspondientes.
Los vecinos señalaron que la construcción de la antena podría ocasionarles problemas de salud.
“Se están analizando algunos detallitos, pero creo que por el uso de suelo si da procedente, nada más que pasaría a consejo, al final del día todo el tema de antenas se ve ante el consejo. Ahorita está clausurada”.
Burgos Delgado expresó que de acuerdo al dictamen elaborado por la dependencia a su cargo, la construcción de la antena no podrá causar problemas de salud, sin embargo, reconoció que la decisión no está en manos de la dependencia para autorizar que siga la construcción de la antena.
Te sugerimos: Concluyen los trabajos de rehabilitación del puente Liverpool y Agustina Ramírez en Los Mochis
Será el Consejo de Ordenamiento Territorial y Urbano del Municipio de Ahome quien tenga la última palabra sobre este caso del fraccionamiento La Memoria.
La decisión de saber si continuará o no la construcción de la antena telefónica se habrá de definir esta semana.