Sinaloa

Ya abrieron los antros en Mazatlán… ¿y los gimnasios para cuándo?

Los antros, bares ‘table dance’ ya pueden operar en Mazatlán, sin embargo, las autoridades apenas comenzarán a definir los lineamientos para la apertura de los lugares de ejercicio físico

Los gimnasios de Mazatlán han permanecido cerrados por disposición oficial durante la pandemia del COVID-19. (Juan Luis Vargas/Línea Directa)

Los gimnasios de Mazatlán han permanecido cerrados por disposición oficial durante la pandemia del COVID-19. (Juan Luis Vargas/Línea Directa)

Mazatlán, Sin.- Esta semana podrían quedar definidos los lineamientos para la reapertura de gimnasios en el municipio de Mazatlán, adelantó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil en el puerto explicó que para cada giro de centros de diversión, el Comité Técnico de Salud, que está integrado por la Jurisdicción Sanitaria, Coepriss, Sanidad Municipal, Oficialía Mayor y Protección Civil, valora y establece lineamientos sanitarios a seguir en el marco de la Nueva Normalidad, y que para el caso de los gimnasios, aún están en proceso.

Debes leer: ¡Es verdad! Bares, discotecas y ‘table dance’ reabren en Mazatlán; no ofrecerán bailes privados: Oficial Mayor

“Apenas está afinando los detalles generales y específicos donde se van a reanudar todos los gimnasios esperamos y sean publicados y dados a conocer entre lunes y martes; de ser así, posiblemente al día inmediato posterior o sea el miércoles o jueves iniciemos con las revisiones para validar las condiciones generales”.

Eloy Ruiz Gastélum detalló que siete centros nocturnos ya retomaron sus actividades, una vez que fueron dados a conocer los lineamientos y esos establecimientos cumplieron con los mismos.

Puedes leer: ¿Sí o no? Asegura alcalde que no hay autorización para abrir bares y antros en Mazatlán

“La gente que los dueños de gimnasio están proponiendo, apegados a los lineamientos sanitarios y protocolos, y todo aquel gimnasio que sí cumpla con esas especificaciones, es cuando se empezará a reactivar nuevamente.  Ahorita tenemos en lista de espera para ser validados y revisados sus protocolos, una vez que sean dados a conocer, tenemos aproximadamente 45 gimnasios en lista de espera”.

Finamente dijo que en el caso de un evento realizado el domingo en la sindicatura de Villa Unión, en donde se congregó un importante número de asistentes, el municipio no otorgó permisos y que la instrucción recibida por parte del alcalde, es que se implementará una estrategia de mayor vigilancia porque no está permitido este tipo de actividad.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo sem, at nec consequat. odio commodo