Al momento

PROTOCOLO ALBA

Está resguardada por familia; Margarita de 79 años no está desaparecida, asegura alcaldesa de Guasave

La FGE boletinó apenas este jueves 4 de junio la ficha de búsqueda, sin embargo, la desaparición habría ocurrido desde el mes de marzo y presentada la denuncia 47 días después

Ficha de búsqueda y en un círculo la alcaldesa de Guasave
Ficha de búsqueda | Foto: Manuel Rodríguez/Cortesía

Guasave, Sinaloa. Sana y salva, resguardada por familiares, se encuentra Margarita “N” de 79 años que activó el Protocolo Alba de la Fiscalía General del Estado la mañana del pasado jueves 05 de junio de 2026, aseguró la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.

En entrevista con Línea Directa, la presidenta municipal señaló que ya cuentan con toda la información del paradero de la vecina de Jardines del Valle, sin embargo, para evitar exponer su integridad, únicamente dijo que está fuera de peligro.

“Nosotros ya tenemos toda la información con respecto a ella, solo te puedo decir que está resguardada, que está con un familiar y que no tiene ningún riesgo ni está en peligro tampoco”, explicó.

Conoce: Margarita de 79 años tiene más de dos meses desaparecida en Guasave; activan ficha de búsqueda

Cabe destacar que la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, aclaró que no se pueden proporcionar todas las especificaciones del caso por protección a la persona, pero no fue víctima de ningún delito.

Margarita de 79 años desapareció en marzo en Guasave, pero denuncian hasta mayo

Aunque la última vez que se supo de la localización de Margarita fue el 28 de marzo de 2026, los familiares interpusieron la denuncia el 14 de mayo, 47 días después de su supuesta desaparición.

Al considerar que la integridad física de Margarita estaba en riesgo por ser posible víctima de la comisión de un delito, el representante social activó el mecanismo de búsqueda el pasado 4 de junio, para tratar de dar con su paradero.

No obstante, pese a que se sabe de la localización de la mujer de 79 años de edad, la Fiscalía General del Estado todavía no desactiva la ficha de Protocolo Alba.

Entérate: Incendio de vehículo cargado de combustible moviliza a Guasave; evacúan a varias familias

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.