Al momento

Sinaloa

Esta quincena se despedirán 16 trabajadores del Ayuntamiento

Refiere el Oficial Mayor que sólo algunos de los elementos que serán dados de baja ya fueron notificados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Un total de 16 trabajadores que laboran en diversas áreas del Ayuntamiento serán despedidos este martes como parte del programa de ahorro y austeridad que se ha venido implementando en esta administración municipal, así lo indicó el oficial mayor, Efraín Ibarra Espinoza.
Dijo que la medida se aplicará con el objetivo de ahorrar al máximo en la nómina, pero que de entrada en esta primera etapa se estima economizar un aproximado de 70 mil pesos.
?Vamos a tener alrededor de unas 16 bajas que son consideradas del análisis que las diferentes áreas hemos hecho y vamos a considerar en una primera etapa este recorte por lo menos estamos hablando de 70 (mil) o más arriba no?, detalló.
Agregó que los trabajadores que dejarán de laborar son empleados de recién ingreso debido a que no se tienen buenas condiciones económicas para liquidar a quienes gozan de mayor antigüedad.
?Son personas que no tienen antigüedad o que tienen muy poco tiempo que entraron a la administración pasada o en esta, quizá habrá algunas otras personas que pudiéramos recortar pero tenemos que analizar cómo le vamos a hacer para liquidarlas también?.
Así mismo precisó que sólo algunos de los trabajadores han sido notificados y que quienes serán dados de baja fueron definidos por cada jefe de área, sobre todo en aquellas donde la actividad laboral se ha visto reducida de manera considerable en esta etapa del año.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.