Culiacán, Sinaloa.- Es posible que en la agenda de las siguientes tres semanas del presidente Andrés Manuel López Obrador se programe una visita a Sinaloa para la inauguración de la carretera Badiraguato-Parral, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Ahora que la obra ya fue concluida, existe el interés del mandatario nacional para acudir de nueva cuenta, pero ya no a supervisar avances sino a inaugurar el proyecto de construcción que beneficiará a miles de personas.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya aclaró que no hay una fecha definida para la siguiente gira del Presidente a Sinaloa en la que tradicionalmente aprovecha para supervisar la presa Santa María y Picachos en el sur del estado.
“Simple y llanamente es inaugurar la carretera y revisar las presas, nosotros estamos trabajando con el Gobierno Federal; la primera cosa es que ya trabajamos y ya construimos 13 kilómetros de pavimento en la Badiraguato-Parral, terminamos el 31 de mayo y ahí ya estaba conectada con Chihuahua”, destacó.
El mandatario estatal dio a conocer que ya habló con López Obrador sobre la conclusión de la obra y existe el compromiso de acudir a inaugurarla una vez que su agenda se lo permita.
“Corcholatas”
Será el próximo lunes cuando Adán Augusto López Hernández visite Culiacán, Los Mochis y Mazatlán en su figura como “corcholata” a la candidatura a la Presidencia por Morena, y sobre esto el mandatario estatal recordó que de acuerdo a los lineamientos cuando un aspirante acuda a un municipio no podrán acompañarlo funcionarios.
Añadió que él estuvo de acuerdo con los lineamientos establecidos y dijo que harán lo posible porque la gente los escuche.