México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo presentó un informe sobre las acciones que realizan en materia de salud en todo el país y destacó que en Sinaloa, ya se terminó la obra civil en el Hospital General de Culiacán y está por ponerse en operación.
En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario encabezó la presentación del informe sobre “El Pulso de la Salud”, donde enlistó las acciones realizadas para poner en marcha hospitales en todo el país, incluido Sinaloa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El Hospital General de Culiacán inició su construcción en 2018 y se debió terminar en 2020, pero entre la pandemia y esta forma de cómo se hacían las licitaciones, muchas veces con dinero insuficiente para permitir que luego hubiera solicitudes de ampliación”, explicó.
Zoé Robledo aseguró que dicha obra atravesó por un proceso de abandono por parte de administraciones anteriores, pero el Gobierno federal y estatal han realizado una inversión para ponerlo en funcionamiento.
Contenido de Twitter
“La obra tuvo ese proceso de abandono, el actual gobierno federal y el gobierno federal encontraron el hospital con el 80 por ciento de avance y ya se ha concluido toda la parte de la obra civil y el equipamiento, está también por ponerse en operación, tuvo ya una operación para la atención de la pandemia por COVID”, recalcó.
Te recomendamos: Tercer debate presidencial fue visto por casi 14 millones de personas
Además, detalló que hasta ahora han logrado invertir mil 504 millones de pesos para el Hospital General de Culiacán y destacó que también en Sinaloa, en lo que va del sexenio, se puso en operación el Hospital General de Mazatlán.