Mazatlán, Sin.- El Día de las Madres llegó y para los vendedores de flores es una de las temporadas más esperadas, ya que muchas personas regalan un ramo a su mamá o las llevan al panteón.
Sin embargo, este año no resultó como esperaban los comerciantes de Mazatlán, pues la gladiola que es de las flores que más venden en este día festivo, llegó a un costo muy elevado en comparación con años anteriores.
Te puede interesar: Aplican operativo durante Día de las Madres en panteones de Mazatlán
Así lo informó Rosa del Carmen Velázquez, encargada de una florería, quien comentó que, en los días previos y todavía este viernes, las ventas no eran como las esperaban, pues están muy “flojas” este año, además de que no es mucha la mercancía que llegó para vender.
Señaló que la gladiola es una de las flores que más buscan para las mamás, pero en esta ocasión por el alto precio no han querido comprarla, ya que de 150 pesos que costaba la docena ahora cuesta 200 pesos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La verdad sí esta medio calmadón, como entre azul y buenas noches, porque entró más poca. Llegó más cara la flor. La gladiola sí subió mucho, la verdad. Está de 200 pesos la docena”.
-Y en cuánto estaba?
“150 pesos. A la gente le gusta mucho la gladiola”.
La comerciante dijo que a comparación con el 2023, hasta el mediodía de este 10 de mayo la actividad llegó a un 70 por ciento, mientras que, en años anteriores, las ventas repuntaban al 100 por ciento.
Mencionó que últimamente la gente se olvida de llevarle el arreglo a las mamás a los cementerios, lo cual es algo que a ellos les afecta porque están ubicados frente a un panteón de la ciudad.