Está por llegar el cambio de horario ¿Estás [email protected]?

México.- Unas cuantas semanas nos separan del Horario de Verano 2019. Llegará el tiempo en el que el día se haga más largo y la noche más corta. Nuestros hábitos al levantarnos se regirán por el nuevo horario ya que nos levantaremos más temprano, aunque recuperemos ese tiempo por la noche. El cambio de horario se dará […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo13 de marzo, 2019 Comentarios
horario

México.- Unas cuantas semanas nos separan del Horario de Verano 2019. Llegará el tiempo en el que el día se haga más largo y la noche más corta. Nuestros hábitos al levantarnos se regirán por el nuevo horario ya que nos levantaremos más temprano, aunque recuperemos ese tiempo por la noche.

El cambio de horario se dará durante la madrugada del sábado 06 abril de 2019 al domingo 07 abril de 2019. Se adelantará el reloj una hora de las 02:00 a las 03:00.

Con el Horario de Verano podrás disfrutar una hora más de sol

Para quienes gocen de las actividades al aire libre esta temporada será sin lugar a dudas la mejor, ya que oscurecerá más tarde. También lo será para quienes trabajen desde muy temprano y no alcancen a realizar actividades con la luz del sol al llegar a casa.

El cambio de hora 2019 en México se realiza en dos fases: 33 municipios del norte de México de la franja fronteriza con EEUU cambiarán antes de hora. Sin embargo, en el resto de los estados de México el horario de verano dará comienzo el 6 de abril.

¿Hay verdadero ahorro con el cambio de horario?

Hay dudas respecto al ahorro real de energía. Al amanecer más tarde con el cambio de hora, todas las empresas que trabajan desde temprano estarán gastando más energía.

¿Afecta a nuestra salud el cambio de hora?

Especialistas afirman que el cambio de hora sí que nos afecta. Entre las consecuencias están la falta de atención, sueño, un mayor riesgo de accidentes laborales y de tráfico e incluso más probabilidades de sufrir un infarto.

Ve organizándote y preparándote psicológicamente para que el cambio de horario no cambie tu vida

Fuente: Línea Directa

Comentarios