Está por concretarse el proceso de extinción de Red Plus

La Secretaría de Desarrollo Sustentable se encargará de todo lo que tiene que ver con el transporte público y la modernización del servicio

Por: Redacción7 de agosto, 2018 Comentarios
Archivo: Está por concretarse el proceso de extinción de Red Plus

Archivo: Está por concretarse el proceso de extinción de Red Plus - 06/08/2018

Culiacán, Sinaloa.- La extinción de Red Plus, que está por concretarse, es para evitar duplicidad de funciones en el manejo del transporte público en la entidad, por lo que todos los asuntos que se manejaban, dependerán ahora de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó Álvaro Ruelas Echave.
El titular de esta dependencia en la entidad, dio a conocer que están buscando modernizar el servicio, sin que haya más intermediarios, y lograr concretar un proyecto viable que venga a mejorar sus condiciones.
?Desde mayo se publicó el decreto que daba extinción a Red Plus, la idea que tiene es buscar que no se dé la duplicidad de funciones, buscar ser más eficientes en el gobierno, y a partir de esa fecha, todo el tema técnico para la propuesta de la modernización del transporte queda a cargo de esta Secretaría, de hecho el proceso de extinción ya se inició y el personal técnico que laboraba también, ya parte de ese personal está con nosotros?, indicó.
Ruelas Echave mencionó que el tema de la modernización del transporte público va más allá de renovar las unidades, por lo que se están buscando recursos para realizar estudios en los municipios más grandes, como el que se está realizando en Culiacán.
?La modernización del transporte va mucho más allá de cambiar las unidades por nuevas, debe de iniciar con conocer al usuario y cuál es la necesidad del usuario; para qué utiliza el transporte, de dónde a dónde se transporta, y cómo hacerlo mucho más eficiente; en el caso de Culiacán ya hay un estudio que va a avanzando sobre ese tema, en el caso de Los Mochis y de Mazatlán, se ha solicitado a Banobras un recurso para poder realizar estos estudios?, señaló.
Agregó que lo que se busca es ofrecer un servicio de mayor calidad, no solo en el tema de comodidad de las unidades, sino en el aspecto de los tiempos de traslado, así como las tarifas.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios