Guamúchil, Sin. – El trabajo del Registro Agrario Nacional está para llorar, porque hay “coyotaje”, venta de citas y una mala atención a los usuarios, señaló el diputado local, Serapio Vargas Ramírez, quien anunció que tendrán una reunión con el director en jefe, Plutarco García para buscar que se corrija.
Manifestó que quienes han sido delegados en el estado no han querido ver todas las anomalías que hay se presentan, pero ya es tiempo de que se resuelva si es que el director de la institución tiene la voluntad.
También puedes leer: Video: “Truenan” campesinos de Sinaloa y toman la delegación del Registro Agrario Nacional en Culiacán
“No ha habido un responsable honorable del Registro Agrario Nacional y se les ha ido de las manos y hay algo que le llaman el “Rancito”, una pequeña agrupación ahí que “coyotea”, vende citas, aprovechándose del mal trato que están dándole a los campesinos”.
Vargas Ramírez expresó que como diputados no pueden hacer propuesta de quien será el delegado, pues es una facultad de Plutarco García, pero lo único que exigen es que sea un funcionario que cumpla con los requisitos de no mentir, no robar y no traicionar.
Recordó que se usó el pretexto de la pandemia para evitar que entraran los usuarios y eso obligó a que estuvieran en el sol, sin importar que fueran adultos mayores y eso es algo que se tiene que cambiar.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por lo pronto, el “coyotaje” tiene años adueñado del RAN, cobran por todo y los últimos delegados no han asumido con responsabilidad su encargo, reiteró Serapio Vargas Ramírez.