Sinaloa

¡Está listo! Operativo de vigilancia en el Palacio Municipal por el Grito de Independencia: SSPyTM

Aunque será una ceremonia virtual, se colocarán vallas para tener un acceso más controlado de las personas que pudieran ir y no tener aglomeraciones. Incluso, se no va a permitir entrar a la Plazuela República con bebidas embriagantes

AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque todo será virtual por la pandemia del virus COVID-19; aun así, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán desplegará un operativo de vigilancia alrededor del Palacio Municipal este 15 de septiembre por motivo del Grito de Independencia, declaró Juan Ramón Alfaro Gaxiola.   

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal precisó que habrá alrededor de 60 elementos distribuidos de manera estratégica en el Centro Histórico, y además se trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y La Marina. 

Puedes leer: Por falta de fiestas, turistas no se sintieron atraídos en visitar Mazatlán este puente: Hoteleros

“Vamos a tener el operativo el día 15 de septiembre, como todos los años y ya se anunció que no habrá Grito, no habrá nada. Pero, nosotros tenemos que formar el protocolo que es la instrucción del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres de resguardar, y la gente va a querer acudir y aunque no habrá nada, pero de todos modos nosotros tenemos que formar el operativo de resguardo del Palacio Municipal”, apuntó.  

El alto mando indicó que alrededor del Palacio Municipal se colocarán vallas para tener un acceso más controlado de la gente que pudiera asistir, a fin de evitar aglomeraciones. Incluso, se no permitirá entrar a la Plazuela República con bebidas embriagantes ni envases de vidrios.  

“Se van a colocar vallas en los accesos, en los accesos principales como todos los años para las personas que vengan, que pues, vienen a tomarse la foto que es lo tradicional, la foto porque la iluminación del Palacio y todo eso, vamos a estar revisándolos”. 

“…no vamos a permitir a mucha gente por la cuestión de la pandemia, van a tener que ingresar con cubre bocas y la sana distancia, como todo el tiempo”, dijo.   

Refirió que, la noche del 15 de septiembre, también se vigilarán en conjunto con Protección Civil y Oficialía Mayor todos los bares, restaurantes y centro nocturnos para que se cumplan con los protocolos de sanidad, para evitar contraer o propagar el virus SARS-CoV-2 en la localidad. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios