Sinaloa

¡Está listo! Actualización del Atlas de Riesgo de Mazatlán costó más de 8.9 mdp: Bienestar

Es un documento que trae alrededor de 400 mapas y todo lo concerniente a las zonas de peligro, cuencas naturales y los polígonos del Municipio, explicó Tonatiuh Guerra Martínez

Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

Mazatlán, Sinaloa. – El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, reveló que el Municipio de Mazatlán ya cuenta con la actualización del Atlas de Riesgo, y toda la información viene en un disco duro que se le fue entregado al alcalde.

En sí, la actualización del Atlas de Riesgo tuvo un costo superior a los ocho millones 900 mil pesos; y es un documento que trae alrededor de 400 mapas y todo lo concerniente a las zonas de peligrocuencas naturales y los polígonos de Mazatlán.   

“Lo que el presidente mostró el otro día fue un disco duro, y en el disco duro están contenidos alrededor de 400 mapas, y toda la información necesaria para el Atlas de Riesgo, ya está listo”

“…ahorita lo que están haciendo es instalarlo en un equipo especial porque es una computadora especial, y está verificando Cenapred unos detalles, o sea, terminado ya está”, dijo.

El funcionario local precisó que en estos momentos se trabaja en una certificación del Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred) y en la corrección de algunos detalles para que el Ayuntamiento ya pueda trabajar con este documento en el presupuesto del próximo año, 2021.

Te puede interesar: ¿Adiós a la corrupción? Entra en vigor la Ley de Obras Públicas en Sinaloa

“La actualización cartográfica de toda la ciudad de Mazatlán, incluyendo zonas de deslaves, zonas de inundación, zonas de manejo de productos químicos, ubicación de zonas de peligro; gasolinerías, depósitos de gas, fábrica de productos químicos, las cuencas naturales y el crecimiento hasta de 30 años de la ciudad”, explicó.

Guerra Martínez refirió que uno de los grandes logros es que ahora la actualización del Atlas de Riesgo viene de forma virtual, y eso es muy bueno porque ya se podrán hacer modificaciones por parte de Protección Civil o del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum ultricies Aliquam ut adipiscing Donec commodo lectus Donec