Culiacán, Sin.- La comparecencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, ante los diputados locales, dejó como resultado la inversión de 17 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera la 19 en el municipio de Guasave, informó Feliciano Valle Sandoval.
Debes leer: ¡Salió ileso! Comparece ante diputados secretario José Luis Zavala, destacó obras por más de 2 mil 700 mdp
El legislador sin partido en el Congreso del Estado, comentó que aprovechó la presencia del funcionario estatal para hacerle de su conocimiento el mal estado de las carreteras del municipio de Guasave, y que ha sido un reclamo de sus pobladores debido al riesgo que representa poder trasladarse a la ciudad y entre las mismas comunidades.
“El día de ayer le pedimos esta obra, y ya nos dijo el secretario que hay 17 millones de pesos para este 2023, y claro que estaremos muy vigilantes de que sí se apliquen, porque la verdad esta carretera y otras en Guasave, están intransitables”, se quejó.
El legislador explicó que la carretera 19 tiene una longitud aproximada de 20 kilómetros, y actualmente no cuenta con las condiciones seguras para transitar debido a que requiere de una rehabilitación completa, además, esta vialidad conecta a los poblados de La Noria, Pinitos Trinidad, Estación Naranjo y Ocoroni, entre otras.
Valle Sandoval recordó que durante su participación en la comparecencia del pasado miércoles, pidió al funcionario estatal explicara el motivo por el cual quedó inconclusa la obra de reparación, por lo que el secretario de Obras Públicas se comprometió que antes de la temporada de lluvias se concluirá con la obra, la cual requiere de una inversión de 17 millones de pesos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, el asambleísta mencionó que en Guasave quedan vialidades pendientes en su reparación como es la culminación de la autopista Benito Juárez, la carretera “La Cero” y la Herculano de la Rocha, por lo que se mantiene el compromiso a seguir haciendo las gestiones que los guasavenses han manifestado.