Al momento

CASO GUASAVE

¡Está grave! José sigue intubado en terapia intensiva tras chocar contra un racer en Bellavista

El adolescente se encuentra en el Hospital Pediátrico de Sinaloa recibiendo atención médica

hospital-pediatroico-de-sinaloa
¡Está grave! José sigue intubado en terapia intensiva tras chocar contra un racer en Bellavista | Línea Directa

Culiacán, Sin.- José, de 15 años de edad, que sufrió un accidente al manejar una cuatrimoto y chocar contra un racer en playa Bellavista, Guasave, se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y su estado de salud se reporta como grave.

Debes leer: ¡José está en coma inducido! El menor que chocó contra el racer en Bellavista será enviado al Pediátrico

El director de dicha unidad médica, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, comunicó que el menor de edad sufrió traumatismo craneoencefálico, se encuentra intubado y en terapia intensiva, en espera de ver cómo evoluciona.

“El niño se reporta grave, llegó con un traumatismo craneoencefálico severo, un edema cerebral severo, desde que se recibió en Guasave el niño se intubó y se trasladó en esas condiciones, aquí al llegar lo valoró el servicio de neurocirugía, neurología y terapia intensiva, se concluyó que no requirió tratamiento quirúrgico y se pasó al área de terapia intensiva”, dijo.

El funcionario médico comentó que este lunes se empezó a retirar la sedación, sigue en terapia intensiva, grave y a la espera de ver su evolución en los próximos días, y dependiendo de cómo esté su estado de salud se valorará una extubación.

Suárez Arredondo destacó que tan solo en los días santos, el Hospital Pediátrico de Sinaloa atendió cuatro casos de niños que se accidentaron en motocicleta, tres de ellos afortunadamente ya fueron dados de alta y continúa hospitalizado Humberto, que lo trasladaron desde Guasave.

Te sugerimos: ¡Se lo llevaron al hospital! Menor en cuatrimoto choca contra raicer en la playa de Bellavista, Guasave

Asimismo, indicó que lamentablemente los accidentes en motocicletas, cuatrimotos y ese tipo de vehículos motorizados, son muy frecuentes; por semana se atienden entre cuatro y siete casos y muchos de ellos con lesiones graves que lamentablemente dejan secuelas para toda la vida, discapacidades muy fuertes.

“Es un problema muy importante que hay que atacar en el sentido de la prevención, lamentablemente nosotros como médicos aquí nos limitamos a atender las complicaciones de estos accidentes, pero lo que se necesita es una mayor cultura de la prevención”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.