Los Mochis, Sin.- Está en peligro la vida del trabajador que cayó de una escalera al recibir una descarga eléctrica al tocar con una escalera unos cables de alta tensión mientras realizaba labores de mantenimiento en una empresa ubicada en el sector Jiquilpan, al lado norte de la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Permanece en terapia intensiva este paciente de nombre Francisco quien resultó con traumatismo craneoencefálico y fractura en el rostro tras sufrir el grave accidente de trabajo el mediodía del pasado martes por lo que se debate entre la vida y la muerte, de acuerdo con el diagnóstico emitido por los médicos del Hospital 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que luchan por salvarlo.
El paciente requiere ser trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Especialidades del IMSS ubicado en Ciudad Obregón, Sonora, pero antes necesita estabilizarse para poder movilizarlo.
Este trabajador resultó lesionado cuando daba mantenimiento a unos aires acondicionados en lo alto de un edificio ubicado por la calle Libertad entre Guerrero y Ángel Flores, y supuestamente al subir una escalera recibió la fuerte descarga eléctrica.
Nota relacionada: Cae de escalera: Francisco daba mantenimiento a empresa y recibe descarga eléctrica en Los Mochis
Al recibir la descarga eléctrica la persona salió proyectada junto con la escalera y cayó al piso por lo que con el fuerte impacto sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual se dio aviso al número de emergencias 911, para que acudieran los cuerpos de auxilio.
Al lugar acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome quienes observaron que el afectado había resultado con traumatismo craneoencefálico y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital 49 del IMSS donde se debate entre la vida y la muerte, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos que luchan por salvarlo.
Puede interesarte: Trabajador sufre descarga eléctrica cuando limpiaba un letrero en restaurante de Los Mochis