Culiacán, Sin.- Hasta el último corte del operativo implementado en los panteones de Culiacán, no se han tenido mayores contratiempos, salvo el hallazgo de una culebra en un camposanto, así como dos mujeres que terminaron desmayadas por diversas razones, confirmó Protección Civil Municipal.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de dicha dependencia, destacó que a las mujeres se les brindó atención oportuna con personal de Salud, mientras que la culebra fue recogida por la Unidad de Protección Animal, para canalizarla a un área más adecuada.
Sigue la información en nuestra sección Sinaloa CENTRO de Línea Directa
El funcionario municipal destacó que son los hechos más relevantes hasta el momento y por fortuna no se ha extraviado ningún niño como ha ocurrido en años anteriores.
“A las señoras se les brindaron los primeros auxilios sin necesidad de que fueran remitidas a algún hospital o que hubiera algún tipo de gravedad, fue una descompensación por algún tipo de gravedad; en cuanto al animal peligroso que nos reportaron, se le dio vista a Protección Animal, ellos inmediatamente acuden y reubican al animalito”, comentó.
Asimismo, el director de Protección Civil en Culiacán insistió en el llamado a no dejar sueltos a los niños y niñas, pero, además, solicitó poner especial atención a los adultos mayores, quienes pueden sufrir descompensaciones al exponerse a caminar tramos largos y altas temperaturas.
¿CÓMO PROTEGERSE AL IR AL PANTEON?
Como medida de protección personal, es recomendable el uso de ropa clara, mangas largas y pantalones largos, asimismo, aplicarse de repelentes para de disminuir el riesgo a las picaduras de mosquitos.
LO QUE NO SE RECOMIENDA:
- No acudir fuera de horario.
- Evitar llevar vehículo.
- No caminar sobre las fosas o las tumbas.
- No sentarse o apoyarse en las lápidas o monumentos conmemorativos