Al momento

EDUCACIÓN

¡Está fuerte el calor! Atienden kínder de Ahome por problema eléctrico: Sepyc

Escuelas solucionan fallas menores a través de padres de familia y las solicitudes de reparación de fallas mayores las envían al correo de la Sepyc en Culiacán, informó el jefe de Servicios Escolares en Ahome

Personal de mantenimiento realizando trabajos en aula y con aire acondicionados
Atienden kínder de Ahome por problema eléctrico | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el fuerte calor que ya se siente en la región, las escuelas necesitan encender los aparatos de aire acondicionado para mantener a los niños en condiciones adecuadas en los salones de clases y para ello es vital que los sistemas eléctricos de los planteles funcionen en óptimo estado.

Por ello, actualmente se atiende el jardín de niños de la comunidad de El Bule, sindicatura de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, el cual, por ser un preescolar muy antiguo, presenta deterioro e irregularidades en las normas establecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según verificaciones de la propia paraestatal, que indicó construir una mufa nueva que cumpla con las especificaciones actuales.

Así lo informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Ahome, José Cruz Macías Dueñas.

Puedes leer: Calor hace crisis en algunas escuelas de Sinaloa; aires acondicionados no encienden

“Ya estamos trabajando en ello, tenemos un jardín de niños en El Bule, pegado a San José de Ahome la mufa, ya estamos trabajando en eso, ya encontraron la manera de financiar un trámite que debe hacerse ante la CFE, una verificación o algo así”.

El funcionario educativo citó que la solución a este caso va avanzada, que es cuestión de días para se terminen los trabajos y que entonces la CFE le conectará la luz a este jardín de niños para que no tenga dificultad para encender los aparatos de aire acondicionado, ya que es un plantel con pocos niños cuyos padres de familia trabajan al día, por lo que recibieron ayuda del Ayuntamiento de Ahome.

“Tuvimos una gran colaboración del Ayuntamiento de Ahome, estuvieron muy pendientes la directora de Educación y el presidente municipal”.

Sugerida: Sepyc acata recomendación de Salud: por calor escuelas deben ajustar horario de actividades deportivas

¿Hay más escuelas con fallas eléctricas en Ahome?

El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome puntualizó que este es el único plantel con fallas eléctricas del que tiene conocimiento, sin embargo, reconoció que seguramente muchos tienen problemas menores de mantenimiento que son solucionados a través de las asociaciones de padres de familia, ya que las solicitudes de reparación de fallas mayores son enviadas directamente al correo de la Sepyc donde les asignan un número de folio para darle seguimiento.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.