Guasave, Sin.– El bebé que nació en una cuartería de la Ampliación de Ruiz Cortines y que fue trasladado hace días al Hospital General, podría ser dado de alta en el transcurso de este viernes o bien el día sábado debido a que su salud ha mejorado y se encuentra fuera de peligro.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, informó que la madre del pequeño, quien también se encontraba en el hospital para que fuera atendida por el parto fortuito que sufrió sin asistencia médica, ya fue dada de alta también.La funcionaria explicó que la mamá del menor ya salió del hospital, pero se está quedando en el albergue del hospital al pendiente del bebé, quien ha evolucionado muy bien al tratamiento. Por parte de Salud, tanto al niño como a la madre se les dará seguimiento ya en su cuartería.
Sugerida: ¡Fue niño! Jornalera da a luz en una cuartería de Guasave y una vecina le ayuda en el parto
La brigada de la Dirección General de Salud atendió este viernes por la mañana a una joven embarazada de 20 años y 31 semanas de gestación, sin complicaciones, en una cuartería de Ruiz Cortines, la cual tendrá seguimiento para evitar que ocurra lo mismo que con Julia, la jornalera agrícola que parió sin asistencia.
Nota relacionada: “Está con antibiótico”: Reportan estable al bebé que nació en cuartería de Ruiz Cortines, Guasave
Hasta el momento todas las mujeres embarazadas que han consultado han sido sin complicaciones y no han requerido traslado al hospital.