Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, reportó que Marisol, la mujer que fue agredida a balazos en su domicilio en el fraccionamiento Santa Rocío, en Culiacán, sigue delicada de salud y cuenta con estrecha vigilancia por parte de los médicos.
Debes leer: Marisol recibió seis disparos: atacan a una mujer en su domicilio en Santa Rocío, Culiacán
El funcionario estatal indicó que la víctima está en observación en terapia intermedia y no en intensiva, es decir, no ha requerido respirador artificial, por lo que están atentos a su evolución.
“Está delicada. Está en terapia intermedia, no está en terapia intensiva, sigue en estado delicado y estamos pendientes de su evolución. Ahorita está sin respirador artificial, pero está en vigilancia estrecha”, precisó.
Relacionado: Marisol, agredida a balazos este martes en su domicilio en Culiacán, está delicada: Salud
El hecho ocurrió el martes 22 de abril alrededor de las 14:15 horas cuando vecinos del sector escucharon los disparos de arma de fuego y dieron aviso a las líneas de emergencias del 9-1-1.
El miércoles 23 de abril el secretario de Salud informó en la conferencia de vocería de Gobierno del Estado que Marisol sufrió lesiones en abdomen, extremidades y tórax, por lo que fue sometida a una cirugía de urgencia y se mantiene hospitalizada recibiendo atención médica.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Respecto a la persona del sexo femenino que sufrió una agresión el día de ayer, fue atendida en el hospital, se identificaron heridas en extremidades, en tórax y en abdomen. Fue sometida a cirugía de urgencia, actualmente se encuentra delicada, está recibiendo atención médica y no se encuentra reportada que esté intubada o que esté en terapia intensiva, pero se encuentra delicada”, añadió.
La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación por este suceso, en que una mujer fue la víctima.