Al momento

TURISMO

“Está en proceso de recuperación”: Mazatlán se mantiene en la preferencia de turistas, afirman hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas” afirma que el Buen Fin dejó en el destino una ocupación por arriba del 80 por ciento

Turistas visitan Mazatlán en noviembre de 2025
El dirigente de la asociación hotelera Tres Islas indicó que ha habido un ligero aumento de visitantes en comparación al año pasado | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa. Aunque las cifras en la industria turística no han alcanzado los niveles que tenía antes de la crisis de inseguridad que vive actualmente Sinaloa, Mazatlán se mantiene en un proceso “de menos a más”, en una inercia de recuperación, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.

Conoce la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El dirigente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas” fue entrevistado este lunes 17 de noviembre y mencionó que en octubre y en lo que va de noviembre hay una mayor cantidad de reservas que el año pasado, y aunque pueden ser dos, tres o cuatro puntos porcentuales, son ligeros aumentos.

Debes leer: A partir del 1 de diciembre entra en operaciones el vuelo Aguascalientes-Mazatlán

“Eso ya nos marca una inercia de que hay un proceso de recuperación y que depende mucho de nosotros los mazatlecos, de lo bien que hablemos de la ciudad, del compromiso que hagamos con el servicio, de que garanticemos las experiencias que la gente viene a disfrutar para que, pues, eso se vuelva la mejor publicidad, la de boca en boca, que es la que buscamos también”.

Turistas descienden de un autobús en Mazatlán

Turistas descienden de un autobús en Mazatlán | Foto: Félix Rodríguez

En este sentido, el empresario hotelero dijo que el Buen Fin, que se celebró del 13 al 17 de noviembre, dejó una ocupación por arriba del 80 por ciento, con una mayoría de visitantes que arribaron al puerto el sábado y regresaron a sus lugares de origen entre el lunes y este martes.

Esta campaña de descuentos y promociones que impulsan el Gobierno y el sector privado agregó, siempre le genera buenos resultados a Mazatlán.

Sugerida: Por El Buen Fin y “puente” se espera una ocupación del 80 % en renta de cuartos en Mazatlán

Manguart Sánchez destacó que el turismo que llegó al destino en el llamado “El fin de semana más barato del año” vino principalmente del estado, aunque también arribaron de la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey, que son las principales conexiones aéreas que tiene esta ciudad.

Confío en que, a partir del 1 de diciembre, cuando entre en operaciones el vuelo de Aguascalientes a Mazatlán, con la aerolínea TAR, se incremente el flujo aéreo desde esa ciudad, toda vez que la vía terrestre también genera una buena afluencia de visitantes.

¿Cómo cerrará Mazatlán el fin de año en cuanto a la ocupación hotelera?

José Ramón Manguart Sánchez, dirigente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, proyectó que la ocupación hotelera estará por encima del 85 por ciento a partir del día 26 de diciembre; sin embargo, depende mucho de la promoción que están realizando con la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.