Al momento

BÚSQUEDA DESACTIVADA

Está en Hermosillo: Guardia Nacional localiza a Narda Guadalupe, mujer desaparecida en Guasave

La mujer de 51 años se encontraba desaparecida desde el pasado 3 de enero, siendo la segunda ocasión en menos de tres meses que la Fiscalía de Sinaloa activa el Protocolo Alba para su búsqueda

Narda Guadalupe ha sido localizada en Hermosillo, Sonora.
Narda Guadalupe ha sido localizada en Hermosillo, Sonora. | Línea Directa

Guasave, Sin. Tras poco más de un mes sin saber de ella, Narda Guadalupe, de 51 años y originaria de Guasave, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 03 de enero de 2026, fue localizada en Hermosillo, Sonora, así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio.

En entrevista la mañana de este miércoles 11 de febrero de 2026, el jefe policiaco aseguró que recibieron información de parte de la Guardia Nacional de la ciudad de Hermosillo, quienes identificaron a la mujer, por lo que la Fiscalía General del Estado será la encargada de su traslado a Guasave.

“Tenemos por ahí la información que Guardia Nacional de allá de Hermosillo habló y que dijo que allá se encontraban. Entonces ya la Fiscalía está trabajando en ello a ver si manda investigadores, o los padres también van a recogerla, creo que se la lleva por allá en una caseta”, dijo.

Podrías leer: Tiene más de un mes desaparecida: activan ficha de búsqueda para localizar a Narda Guadalupe en Guasave

Hasta el momento se desconoce cómo llegó hasta el estado vecino, sin embargo, López Rubio confirmó que mantienen contacto con la familia, pero no tiene más información respecto al caso.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave afirmó desconocer si la mujer, con domicilio en la colonia 14 de febrero, vive con algún padecimiento psicológico, pues no es la primera vez que la FGE activa el Protocolo Alba para su búsqueda.

Cabe destacar que la noche del pasado 29 de diciembre de 2025, Narda Guadalupe había sido localizada por elementos policiacos deambulando por calles de Guasave, por lo que las autoridades iniciaron con la búsqueda de familiares.

Más en policiaca: Atención: buscan a familiares de Narda; policías la encontraron desorientada deambulando en Guasave

Esa misma noche, la mujer solamente pudo decir su nombre y manifestó no recordar de dónde provenía. A las horas, la afectada fue devuelta a la familia.

No obstante, tan solo unos días después, específicamente el 3 de enero, la mujer volvió a perderse luego de salir de su vivienda en la colonia antes mencionada.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

¿Cuáles son las características particulares de Narda Guadalupe, la mujer desaparecida en la colonia 24 de Febrero?

Narda Guadalupe mide aproximadamente 1.50 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena y tiene el cabello largo y de color castaño.

¿Dónde puedo aportar información sobre el posible paradero de una persona desaparecida?

Al número de emergencias 911 o a los de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas: 800-8909-092 y 667-7155-588.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.