Al momento

Sinaloa

¡Está dura la crisis! Sequía obliga a incrementar hasta 15% gastos a agricultores

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, comentó que la falta de agua generó que los productores realizaran el riego de asiento, que requiere un gasto mayor

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

San Ignacio, Sinaloa.- El costo de operatividad en los campos agrícolas para los productores de San Ignacio incrementó hasta un quince por ciento de lo habitual, esto, ocasionado por la fuerte sequía que se presentó éste año, declaró Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.  

El dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina mencionó que para el ciclo Otoño-Invierno, las parcelas requirieron del riego de asiento, lo que aumenta el gasto para los agricultores que tienen que bombear el agua con equipo a base de diésel o gasolina, lo que genera un desembolso mayor de recursos.  

“Fue más gasto ahora que años atrás, sí, a consecuencia de que no tuvimos lluvia, sí, sí se aumentó porque no hay unidades de riego bien establecidas y cada quien tiene su equipo de bombeo y algunos es de diésel, el de otros es de gasolina”. 

Indicó que pese a esto se buscó realizar la plantación de producción en la totalidad de las huertas, con la esperanza de que los volúmenes sean buenos y con ello se rescate la economía de los agricultores por el recurso extraordinario que tuvieron que aplicar para lograr la plantación, sobre todo en la zona costera del municipio.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.