Guasave, Sin. – Ya ha sido elegido el funcionario que ocupará el cargo de secretario de presidencia que dejó Roberto Meza Cruz -quien fue nombrado como secretario del Ayuntamiento de Guasave- y será una mujer quien llene la silla que quedó acéfalas, destacó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
Se trata de María del Rosario Olivas Gerardo, quien se desempeñaba como asistente de presidencia. El alcalde destacó que por cuota de equidad de género y porque vio actitud de compromiso y capacidad, es que se decidió brindarle la oportunidad a “Chayito”, como es bien conocida en la administración municipal, por lo que este lunes se le tomará protesta en el nuevo puesto.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“María del Rosario Olivas Gerardo ahí va a estar ella, trabaja en el área, es “Chayito”, pues estamos cubriendo la cuota de género. Ella estaba como asistente de nosotros, hacía de todo, estaba al pendiente de la gente que llegaba, asistía a algunas personas, está muy rolada en las actividades, además que va a tener el apoyo de todo el equipo”, detalló.
El presidente municipal expuso que el mensaje a sus funcionarios es que ponderen el trabajo en equipo, pues consideró que eso hace obtener mejores resultados, resaltando que más que tener una persona muy destacada, capaz o de mucha experiencia, lo que realmente importa es la sinergia que se tiene que hacer entre todo el aparato de gobierno para responderle a la ciudadanía.
Podrías leer: Dos muertos tras fiestas patrios en Guasave; exceso de velocidad y alcohol involucrados: Alcalde
El alcalde mencionó que ya no se integrará nadie más en el puesto que dejará “Chayito” como asistente, pues dijo que se pretende ahorrar el sueldo asignado a este cargo.