Culiacán, Sin.- La aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, sostiene que este instituto político necesita recuperar la democracia para convertirse en una oposición sólida.
Debe leer: ¡Cuidado con el viento! Hoy podrían llegar a Sinaloa con rachas de hasta 70 km/h ¡también lloverá!
Durante entrevista en la primera emisión de Línea Directa, la comunicóloga y política mexicana reconoció que el PAN está perdiendo fuerza y se encuentra artificialmente en muchos estados del país.
Ante la situación del partido, aseguró que el trabajo realmente debe estar más cerca de la comunidad, de los pueblos, de la gente en general y que sobre todo necesitan ponerse la camiseta como militantes.
“El PAN está muriéndose, pero también es cierto que está conectado a terapia intensiva, y para que este partido tenga vida, no se la van a dar los dirigentes que lo quieren así, se la van a dar los militantes que estamos dispuestos a hacer el cambio”, señaló.
Te recomiendo leer: Recuento. ¿Qué pasó en Culiacán este jueves 29? Los reportes, el temor y el llamado a la calma
Dávila Fernández aseguró que, de ser beneficiada para ocupar el cargo de dirigente del PAN, reafirmará un compromiso de no postularse a ningún cargo y también buscará darle un nuevo aire que necesita este partido, que, asegura, con sus casi 30 años dentro del albiazul puede dar una gran batalla a otros partidos.
“Hay que romper las sinergias a un partido que está obligado a ser la mejor oposición del país, está obligado a responderle a los votantes, hay que hacer un esfuerzo para que seamos capaces de ajustar el voto de los 40 millones de ciudadanos que no votaron”.
Los aspirantes tienen hasta el día 17 de septiembre para juntar firmas y pasar a la siguiente etapa de la elección en el partido, resaltando que las firmas solamente se las pueden dar los militantes, a quienes Dávila Fernández invita a que le den un voto de confianza.
Por otro lado, también ve como una oportunidad de darle un fuerte cambio al PAN, tras casi 85 años sin tener una mujer en la dirigencia del partido.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa