Los Mochis, Sin.- Por la cantidad de superficie y daño que está causando la rata de campo en el Valle del Carrizo, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo (JLSVVC) inició este lunes una campaña intensiva contra este roedor.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
José Epifanio Machado Coronel, presidente de la JLSVVC, explicó a Línea Directa que este fin de semana el gerente realizó un recorrido por el valle detectado que la zona más afectada son varios lotes de aproximadamente 400 hectáreas ubicadas entre el Poblado 5 y el ejido Chihuahuita y los cultivos con daños son principalmente de frijol y elote dulce, pero también se tienen reportes en tomatillo, calabaza y ejote.
Por esta razón, este lunes y el resto de la semana estarán trabajando en toda la zona agrícola en la colocación de cebos envenenados y también colocando trampas.
“La rata de campo ya está causando mucho daño en los cultivos. Todo el valle lo vamos a cubrir, pero hoy empezamos fuerte con cuatro camionetas distribuyendo cebos envenenados e iban a trampear mil 500 trampas en partes estratégicas donde están los frijoles, donde están los maíces dulces, porque ahí es donde están haciendo el daño ahorita”, expuso.
Te puede interesar: Sequía… ¡y ahora el frío! Productores de El Carrizo en alerta ante bajas temperaturas ¡Reportan hasta 5°!
Machado Coronel explicó que es importante trabajar en la erradicación de esta plaga porque es una de las especies que mayor daño causan a la producción agrícola porque es muy difícil tener el control de los índices reproductivos.
Reiteró que la colocación de cebos envenados se hace de manera técnica y cuidando que no estén al alcance de las personas y animales domésticos, por eso también están priorizando el método de colocación de trampas.