Guasave, Sin.- A Rosendo Castro Espinoza, quien era director de Protección Civil cuando falleció el 10 de mayo, sí lo tiene el Ayuntamiento de Guasave dado de alta en el IMSS, debido a que no han podido accesar al Sistema Único de Autodeterminación, al que sólo pueden entrar desde la oficina de Recursos Humanos, aseguró Claudia Beltrán Castro. La directora de Recursos Humanos de la Comuna explicó que en agosto el IMSS dio de baja a todos los empleados del Ayuntamiento y los volvió a dar de alta el 28 de septiembre, cuando se firmó el convenio de pago de cuotas, pero no tuvo oportunidad de enviar el acta de defunción del servidor público finado para que lo dieran de baja de nuevo.
?No tuve manera de mandar su acta de defunción con la baja, no puedo hacer bajas porque no puedo entrar al SUA que está en la máquina de la oficina?.
??mientras no pueda entrar no lo puedo dar de baja, y el señor sigue dado de alta pero no en las nóminas, es Seguro Social?, aseguró.
La directora de Recursos Humanos negó que el Ayuntamiento le haya quedado debiendo quincenas a Castro Espinoza, como lo reclaman la esposa e hija de quien fuera director de Protección Civil.
?Ya no se adeudan quincenas, al señor se le adeudan dos seguros que vienen como nómina, uno de 15 mil y otro de 30 y tantos, eso se paga vía seguro pero es un trámite largo, y lo de la liquidación son como algunos 20 mil pesos?, indicó.
Beltrán Castro comentó que en cuanto tengan la oportunidad de tener acceso a la computadora de Recursos Humanos donde tienen instalado el SUA harán el trámite de baja de Rosendo Castro Espinoza ante el IMSS.
LM
Está Castro dado de alta en IMSS, pero no en nómina: Beltrán
Asegura la directora de Recursos Humanos que por la toma del Ayuntamiento no han tramitado la baja del funcionario fallecido
Fuente: Internet