Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse más de 5 horas de los hechos violentos que se registran este jueves en Culiacán con bloqueos y quema de vehículos por grupos armados, el hospital del ISSSTE no ha recibido en el área de urgencias a ninguna persona lesionada por arma de fuego que tenga relación con estos acontecimientos, informó el director de la institución Alejandro Barraza Gaxiola.
Comentó que, por indicaciones del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se mantiene un operativo policiaco al interior y a las afueras de las instalaciones para prevenir cualquier incursión que pueda darse de personas armadas y pretenda atentar contra el personal de salud.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Agregó que en este momento se mantiene la atención en el área de urgencias, pero se ha suspendido la consulta familiar porque fue imposible que llegaran los pacientes citados para este jueves, al suspenderse el servicio del transporte urbano y ante las recomendaciones que dieron las autoridades para quedarse en casa y evitar ser lastimados.
Barraza Gaxiola expresó que actualmente se trabaja con el personal que labora en el turno nocturno y de algunos médicos y enfermera que llegaron temprano a consultar en su horario matutino.
Por último, señaló que están valorando utilizar las ambulancias de la institución para acudir a los domicilios del personal médico y llevarlos a su centro de trabajo, porque muchos de ellos no tienen vehículos y no hay servicio de transporte urbano ni de taxis que puedan llevarlos a cubrir el turno de la tarde.