Culiacán, Sinaloa. El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se pronunció tras la agresión a balazos contra la casa de Homar Salas, quien recientemente fue electo como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac).
A través de una publicación en redes sociales, Gámez Mendívil indicó que ya pudo platicar directamente con Salas y que afortunadamente él está bien en su integridad.
Señaló que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) dar acompañamiento al líder electo, y que estarán muy pendientes de las investigaciones que haga la Fiscalía General del Estado.
“He hablado esta mañana con el compañero Homar Salas, dirigente electo del Stasac. Está bien en su integridad tras los hechos de los que fue objeto su casa. He pedido a la SSPyTM le dé acompañamiento y estaremos atentos a las investigaciones que hace la FGES”, manifestó.
Debes leer: Atacan a balazos casa del recién electo líder del Sindicato del Ayuntamiento de Culiacán, Homar Salas
LOS HECHOS
Un domicilio del recién electo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), Homar Salas Gastélum, fue atacado a balazos por gatilleros la mañana de este miércoles 18 de febrero del 2026 en la colonia Brisas del Humaya, sector Santa Fe, en la zona norte de Culiacán.
El inmueble se localiza en la esquina que forman la calle Oriente 12 y Oriente 10, donde delincuentes arribaron esta mañana y dispararon contra la fachada del inmueble, en el que solamente se registraron daños materiales.
Sugerido: No era hombre: confirman que cuerpo localizado en Industrial Palmito, Culiacán, es de una mujer
SSPYTM SE PRONUNCIA
Minutos después de la publicación del alcalde, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán emitió un comunicado donde enfatizó que, tras recibirse el reporte del ataque a la casa de Brisas del Humaya, personal preventivo se dirigió de inmediato al lugar.
Al arribar, confirmaron daños a la fachada del inmueble por impactos de proyectil de arma de fuego. En el sitio se estableció contacto con el propietario del domicilio, donde no hubo lesionados.
La dependencia confirmó que recibió la instrucción del presidente municipal, por lo que brindará el acompañamiento y las medidas de apoyo necesarias a Homar Salas y su familia.
¿Con cuántos votos ganó Homar Salas la dirigencia del Stasac?
Con mil 785 votos, Homar Salas Gastélum ganó el pasado viernes 13 de febrero la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), para el periodo 2026-2029.
Durante la contienda participaron más de 2 mil trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, tanto activos como jubilados, donde podían elegir dos planillas, la encabezada por Homar Salas Gastélum, o la de Zaida Janeth Flores Manjarrez, siendo la primera la que recibió el apoyo mayoritario.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa