Al momento

Sinaloa

Está anciano, con diabetes y sordera, pero lo dejan fuera del apoyo a adultos mayores

La familia de este vecino de Choix tronó en contra del Gobierno Federal por la forma en la que selecciona a los beneficiarios de sus programas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Choix, Sin.- Vecina de la comunidad El Muerto, Choix, denunció la forma en la que se está seleccionando a los beneficiarios de los apoyos a adultos mayores.

Desde el 2018 el caso de su papá fue inscrito en el programa, el señor Ángel Miranda vive en una zona marginada de la sierra en Choix, quien perdió el oído en 90% y está enfermo de diabetes, quedó fuera de la lista, detalló Maribel Miranda Portillo, hija del señor.

“Mi papá es adulto mayor, ya él tiene 66, va a cumplir 67 para el 1 de octubre, en 2018 lo anotaron, lo iban a llamar para pagarle, entonces a él le dieron un documento, él fue a las instalaciones allá en El Fuerte, también estuvo ahí en Choix y le dijeron que no, que él tiene que esperar hasta que tenga 68 años, siendo que cuando lo anotaron no estaba la ley de que era hasta los 68”.

Maribel Miranda espera que las autoridades federales reconsideren la determinación y pide que quienes viven en la zona indígena sean ayudados como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras decir que serían apoyados los adultos mayores con 65 años en adelante en zonas indígenas y extrema pobreza.

“Él vive en una comunidad muy marginada, son muy pobres ahí, sus casas son de adobe, a lo mucho algunas son de lámina galvanizada, la mayoría son de palma, la comunidad se llama El Muerto y pertenece al ejido de Los Cedros, que es una comunidad indígena y yo digo que no se está respetando eso que dice que a las comunidades indígenas se les está dando desde los 65 años, si quisiera ver eso si sí se puede o si de plano se tiene que esperar”.

Los vecinos de Choix esperan la respuesta positiva de los representantes del programa del Bienestar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.