Los Mochis, Sin.- Difamar a autoridades es grave y debe ser sancionado por lo que actuará en consecuencia contra la auxiliar administrativa Esmeralda de Jesús Cuevas Lugo y docentes que difamaron su persona y dañaron la imagen de la escuela, respondió la directora de la primaria “Marcial Ordoñez”, Jazmín Valdez Moreno.
Debes leer: Se manifiestan maestros de primaria Marcial Ordóñez en Los Mochis; piden destitución de directivos
Luego de la manifestación realizada el pasado jueves en el que un grupo de ocho trabajadores de 30 que hay en el plantel la señalaron por presunto hostigamiento y destitución injustificada en contra de la empleada administrativa, la directora argumentó que esta divulgaba indebidamente asuntos que solo competen a la dirección, además de crear polémica injustificada entre el personal, pero que lo más grave fue emitir declaraciones infundadas que afectan su imagen, la del subdirector así como la de la escuela, y que cuenta con argumentos y evidencias.
“La situación que se dio con los maestros sinceramente es una situación bastante grave, incluso el levantar difamación en contra de la autoridad es algo que tiene que tener consecuencias. Actuaré en torno a lo que sigue porque no puedo permitir un atropello hacia mi persona. Se hará una investigación, si es necesario llamar a los comités, presentar cuentas y revisar detalladamente cada una de las acciones que se han hecho, estoy abierta a cualquier investigación”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Respaldada por integrantes del comité de padres de familia, la directora añadió que exige una reunión tanto con los maestros manifestantes como con el resto del personal a su cargo para que expresen libremente si ella los ha hostigado o si ha incurrido en alguno de los señalamientos vertidos por los inconformes.
La breve manifestación pacífica fue realizada el pasado jueves a las 8:00 horas en la puerta de acceso principal simultáneamente mientras la directora y el subdirector recibían a los niños a la hora de entrada.