Agropecuaria

Esquema de apoyo al maíz cubrirá Sociedades de Producción Rural: LCA

El dirigente cenecista, Faustino Hernández, confió que no quede nadie fuera de este esquema ya que esos grupos de productores se promovieron para obtener mejores créditos y hacer compras consolidadas

Culiacán, Sinaloa.- El precio base de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz es para todos los productores, incluyendo a los que estén en sociedades de producción rural, y que esta no sobre pase los 600 mil toneladas de producción, indicó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.

“Suponiendo que son 4 (socios) pueden tener hasta 50 hectáreas cada uno, hasta 200 hectáreas, hay margen”, consideró.

Precisó que si bien todavía falta de publicarse las reglas de operación, el tener un anuncio de este tipo da certidumbre de que por lo menos ese ingreso estará recibiendo el productor, suba o baje el precio en el mercado.

Aclaró que este es un apoyo que se estaría dando de manera individual, por lo que debe quedar claro la división de la superficie que cada socio de ese grupo de producción Rural tenga para poder participar en este esquema.

Las Sociedades de Producción Rural con entes que se conforman por dos o más productores para obtener mejores créditos, o bien tener mayor margen de abaratar costos de producción al compartir gastos en maquinaria, insumos y semillas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios